Presunto islamista decapita a compañera de trabajo tras ser despedido

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Septiembre de 2014 a las 00:30:31

Oklahoma, E.U., a 26 de septiembre de 2014.- Este jueves pasado, un hombre de Oklahoma, Estados Unidos, decapitó a una de sus compañeras de trabajo luego de que éste fuera despedido. Autoridades señalan que el sujeto es practicante del islam.

El sujeto, de quien no se reveló su nombre, fue despedido en días pasados de la oficina de recursos humanos de un centro de distribución de alimentos ubicado en un suburbio de Oklahoma City.

Sin embargo, el sujeto regresó a dicho lugar la tarde de ayer, y apuñaló a Colleen Hufford, de 54 años de edad, una ex compañera de trabajo a quien posteriormente decapitó con un cuchillo.

Acto seguido, el agresor, de 30 años de edad, apuñaló en varias ocasiones a Traci Johnson, de 43 años, pero fue detenido a balazos por un reservista de la oficina del jefe policial y director de operaciones de la compañía Vauhgahn Foods.

Traci Johnson y su agresor, fueron trasladados a un hospital local, donde este viernes se reporta su estado de salud como estable.

Investigaciones realizadas al interior de la oficina de Vauhgahn Foods, revelaron que el sospechoso, quien no ha sido acusado formalmente, era practicante del islam e incluso intentó convertir a sus compañeros de trabajo.

Las autoridades señalan que las masacres y ejecuciones difundidas recientemente por el Estado Islámico (EI) habían estimulado fuertemente al hombre, lo que lo llevó a cometer el ataque.

Asimismo, los registros del Departamento de Penitenciarias de Oklahoma muestran que el sospechoso tiene múltiples tatuajes religiosos, entre ellos uno en árabe que significa "la paz sea con vosotros", un saludo común en el islam.